Arquitectura Empresarial

Contamos con la experiencia para ayudar a las empresas a adoptar el modelo de Arquitectura Empresarial con el objetivo de definir un verdadero plan estratégico de la organización. La Arquitectura Empresarial es una metodología que, basada en una visión integral de las organizaciones “o en este caso, de todo el Estado”, permite alinear procesos, datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica con los objetivos estratégicos del negocio o con la razón de ser de las entidades. Su principal objetivo es garantizar la correcta alineación de la tecnología y los procesos de negocio en una organización, con el propósito de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.El secreto de la Arquitectura Empresarial radica en la alineación de los distintos componentes informáticos de una organización, todos en función de una visión estratégica que les dé sentido y, a la vez, que los convierta en recursos útiles para la toma de decisiones, más allá del conjunto de recursos para realizar tareas en que pueden convertirse sin una integración desde la Arquitectura.

El Marco de referencia de Arquitectura Empresarial, es un modelo de referencia puesto a disposición de las entidades del Estado Colombiano, para ser utilizado como soporte de la estructuración de las arquitecturas empresariales, tanto sectoriales como institucionales, y que se adaptara a las necesidades y características propias de cada sector y entidad. La estructura del marco está compuesta por los siguientes elementos: Principios, Dominios y Base de Conocimiento. También se identifican seis componentes: Estrategia, Gobierno de TI, Información, Sistemas de Información, Servicios de Tecnología, Uso y Apropiación.

Beneficios

La Arquitectura Empresarial lleva a definir un verdadero plan estratégico de la organización, teniendo en cuenta los cuatro componentes: negocio, información, aplicaciones e infraestructura tecnológica.
Con un “mapa de navegación” que alinea todas las áreas de la organización, esta queda en la capacidad de planear e implementar procesos de transformación con mayores probabilidades de éxito.
Permite identificar oportunidades de integración y reúso de aplicaciones y recursos en toda la organización.
Permite conocer el estado ideal al que podría llegar la organización, y el papel de la tecnología para soportar los procesos de negocio necesarios para alcanzarlo. Brinda herramientas para optimizar los procesos de compra y contratacion de TI, desde la reducción de tiempos, costos y reducir los riesgos en las decisiones. Impulsa al desarrollo de TI de la organización, pues es más evidente la importancia de la tecnología y del CIO en el cumplimiento de la misión y en el negocio. Mejora la interacción entre las distintas unidades o divisiones de la organización, pues hay claridad en las reglas del juego.

Adicionalmente desarrollamos GEAR (Government Enterprise Architecture Repository) una solución integral de Consultoría, Metodología y Software que permite a las empresas alinear la Tecnología Informática con el negocio y las áreas Estratégicas corporativas.
En GEAR se podrá consultar en cualquier momento vía web toda la documentación en sus diferentes versiones, Diagramas y demás componentes de la Arquitectura Empresarial para lograr mayor eficiencia en los servicios que se ofrece a la ciudadanía y aplicando La Estrategia de Gobierno en Línea – GEL.
GOVERMENT ENTERPRISE ARCHITECTURE REPOSITORY

FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

SEDES


BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942
MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018


CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414


Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
SEDES

BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942

MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018

CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414

Todos los Derechos Reservados a
Business Support S.A.S