Calidad De Datos


Los datos empresariales constituyen uno de los activos más importantes de una organización ya que la mayoría de las decisiones corporativas dependen de su precisión y fiabilidades. Por este motivo las iniciativas que ignoren la importancia de asegurar la calidad de datos tienen pocas probabilidades de lograr sus objetivos. Si los datos no son fiables, las decisiones empresariales no serán correctas. Hoy en día no se puede concebir ningún proyecto de Data Warehouse (DW), Business Intelligence (BI) o Corporate Performance Management (CPM) (Gestión del Rendimiento Corporativo) sin contemplar como parte integral de su planificación, el aseguramiento de la calidad de datos.

No solamente se deben detectar los problemas de calidad para que de manera reactiva podamos resolverlos, sino que en etapas posteriores, será necesario identificar las prioridades y requisitos relacionados con Data Quality para implantar la lógica empresarial más conveniente de manera continua. Hay que definir los procesos de Calidad de datos a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos (desde sus Fuentes hasta su utilización final), además de disponer de puntos de control de forma continua sobre los niveles de calidad de los datos en todos los puntos de contacto de la organización.

Nuestras soluciones y servicios le permitirán contar con datos de confianza.

Soluciones

Se enfoca en el diagnóstico, mejoramiento y monitoreo de la calidad de los datos de las organizaciones. La utilización de las herramientas apunta a identificar los problemas en los datos así:Perfilamiento de datos Estandarización y normalización Correspondencia / Match Consolidación

Beneficios

Permite la medición de los estados de calidad de todos y cada uno de los datos. Se calculan los índices de calidad de todos y cada uno de los campos, antes y después del servicio. Se estima el impacto de la no calidad (o calidad pobre) para el logro de los diferentes objetivos de negocios. Se presentan evidencias de los hallazgos observados catalogados y con alternativas de solución. Se analizan e investigan las causas de la no calidad. Se revisan las prácticas utilizadas que pueden causar la inconsistencia de datos. Se presentan las recomendaciones para mejorar tanto los datos como los procesos, en el servicio de diagnóstico.


FORMULARIO DE CONTACTO
Escríbenos, te responderemos a la mayor brevedad.

SEDES


BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942
MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018


CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414


Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
SEDES

BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942

MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018

CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414

Todos los Derechos Reservados a
Business Support S.A.S