La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL por sus siglas en Inglés) es uno de los marcos de metodologías para gestión de servicios de TI más usados en el mundo.

BENEFICIOS:

- 100% online, desde cualquier lugar.
- Acceso por 90 días, 24 horas del día 7 días a la semana.
- El curso Fundamentos de ITIL v3 se puede completar en un periodo mínimo de 3 semanas hasta 3 meses.
- Un estudiante promedio, se demora cerca de 40 horas en completar el curso, las cuales puede repartir a su conveniencia.

METODOLOGÍA

- Contenidos en español: Videos explicativos, cada video con una duración de 5 minutos en promedio, quizzes, simulaciones del examen, retroalimentación y asesoría personalizada.

- Quiz al finalizar cada sección de los libros de ITIL v3 2011 con el fin de medir el aprendizaje obtenido.

- Foro de preguntas, que se responden de manera personalizada por docentes certificados.

- Simulador de examen incluído, con intentos ilimitados. Cada intento de simulador tiene una duración de una hora, donde se deben responder 40 preguntas de selección múltiple con única respuesta, con el mismo nivel de dificultad que las del examen de certificación. El simulador recrea las mismas condiciones del examen y brinda una retroalimentación explicativa al finalizar cada intento para ir aprendiendo “sobre la marcha” con cada intento del simulador. Barra de progreso que muestra el avance realizado, en cuanto a la revisión de los videos, quizzes y el simulador.

- Certificado digital de compleción del curso.


CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN


Curso - ITIL Fundamentals (24 Hrs)


Information Technology Infrastructure Library o ITIL (por sus siglas en inglés), “Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información” es un conjunto de conceptos y buenas prácticas usadas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

ITIL® Foundation estructura la gestión de los servicios TI sobre el concepto de Ciclo de Vida de los Servicios. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo.

ITIL 2011, su versión más reciente, estructura la Gestión del Servicio de TI a partir de cinco grandes etapas en las que se incluyen cada uno de los procesos vitales para una adecuada Gestión del Servicio de TI. Estas etapas son conocidas con el Ciclo de Vida de las Gestión del Servicio de TI. El Ciclo de Vida del Servicio consta de cinco fases también llamadas disciplinas, correspondientes a los libros principales de ITIL: 1. Estrategia del Servicio, 2. Diseño del Servicio, 3. Transición del Servicio, 4. Operación del Servicio y, 5. Mejora Continua del Servicio.

Objetivos

• Apropiarse de los fundamentos del ciclo de vida, procesos y en general el conjunto de mejores prácticas de Gestión del Servicio de TI establecidos por ITIL 2011.

Dirigido a

Profesionales allegados a la gestión de TI, Ingenieros de Sistemas, Arquitectos de TI, Gerentes de Proyectos.

Contenido

Introducción a ITIL
• Objetivos
• Antecedentes de la Versión 3 y la versión 2011
• Esquema de Certificación

Introducción a ITSM
• Buenas Prácticas
• Servicio y Gestión del Servicio
• El Ciclo de Vida del Servicio
• Procesos
• Funciones
• Roles

Estrategia del Servicio
• Definición
• Terminología
• Actividades
• Procesos de Estrategia
• Portafolio de Servicios
• Proveedores de Servicios

Diseño del Servicio
• Definición
• Terminología
• Actividades
• Procesos de Diseño del Servicio

Transición del Servicio
• Definición
• Terminología
• Actividades
• Procesos

Operación del Servicio
• Definición
• Terminología
• Actividades
• Procesos
• Funciones

Mejora Continua del Servicio
• Definición
• Terminología
• Actividades
• El proceso de siete (7) Pasos
• Metodologías y Herramientas de apoyo

Materiales

Business Support en su compromiso con el medio ambiente, hará entrega del material de trabajo en medio magnético vía mail.

Certificación

Se otorgará certificación de asistencia a quien cumpla con el 80% de duración del seminario.

Fuera Del Alcance
• El suministro de vouchers para certificación en ITIL 2011.
• La Formación como auditores de norma.


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