Lego® SeriousPlay® Como Herramienta Para El Pensamiento Lateral (8 Hrs)


Las organizaciones frecuentemente se encuentran ante preguntas y situaciones a resolver para encontrar el éxito en los negocios y la permanencia en el mercado. Las metodologías tradicionales que han utilizado se muestran insuficientes para el entorno actual cambiante e innovador, que requiere agilidad procesal y nuevas formas de pensar y crear.

Es por ello que la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta que faculta el aprendizaje significativo a través del juego, fundamentada en que hay infinitas maneras de observar la realidad y de acceder a procesos de innovación y de alcance de metas.

Las posibilidades de acceder al potencial cerebral se encuentran limitadas hasta el momento en las organizaciones y en los equipos. Con LEGO® SERIOUS PLAY® se libera el acceso a nuevas formas de pensamiento y se posibilita escuchar todas las ideas de los miembros del equipo y encontrar las respuestas que antes no se veían posibles.

Objetivos

• Comprender el pensamiento lateral como herramienta para la innovación y la creatividad en las organizaciones.
• Experimentar por medio del juego con LEGO® SERIOUS PLAY® como herramienta para lograr pensamiento lateral.

Dirigido a

Gerentes, jefes, coordinadores, área de organización y métodos, innovación y desarrollo, consultores y coaches que tengan interés en conocer el uso de la herramienta para generar procesos de pensamiento creativo y liderazgo.

Metodología

Participativa, experiencial, jugando con fichas de LEGO® SERIOUS PLAY® para el taller, se realiza en aula con juego experiencial explicando conceptos de la metodología que los facultará para comprender el método y conocer la utilidad en las organizaciones.

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® favorece la toma de decisiones organizacionales, se seguirá una ruta para contestar una pregunta real del grupo.

Contenido

Reconocimiento personal
• Los participantes tendrán la posibilidad de reconocer cuál es su orientación con respecto a su forma de pensar, si es pensamiento lineal o si es pensamiento lateral y desde aquí cómo se pueden mover para generar procesos creativos para lograr ver posibles soluciones donde el método Lego Serious Play es la mejor herramienta.

Alistamiento del juego
• Los participantes podrán identificar las ventajas del juego como instrumento pedagógico donde se afianzarán conceptos como “el conocimiento que tiene las manos”. Se identificarán las pautas claves para el desarrollo del pensamiento lateral a través del juego en serio. Jugarán con las fichas construyendo según las instrucciones modelos de relacionamiento y de analogías propias del método.

Pensamiento lateral vs. pensamiento lineal
• En esta parte del proceso se establecerán las diferencias de cada uno de los pensamientos y cómo aprender a identificar estratégicamente con cuál se deben mover según el contexto en el que se estén desenvolviendo.

Creatividad e innovación
• Los participantes reconocerán las definiciones de creatividad e innovación y sus aplicaciones dado que la imaginación es otra herramienta clave del pensamiento lateral. Se trata entonces de enfocarlos creativamente desde otro ángulo. La perspectiva lateral será más efectiva a la hora de resolver cuestiones aparentemente no convencionales y el Lego Serious Play es el mejor método para lograrlo.

Ruta para la creatividad con Lego Serious Play

Los participantes conocerán cómo, a través del método y la interacción con las fichas, se establece una ruta que les provoca e incrementa su pensamiento lateral o creativo.

Materiales

Juego completo de bloques y conexiones para generar los modelos de ruta creativa.

Certificación

Se otorgará certificación de asistencia a quien cumpla con el 80% de duración del seminario.


FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

SEDES


BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942
MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018


CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414


Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
SEDES

BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942

MEDELLÍN
Calle 49F No 80 – 13 Calasanz
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018

CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414

Todos los Derechos Reservados a
Business Support S.A.S