Esta preparación ofrece los beneficios de actualización en técnicas y principios de Gerencia Moderna de Proyecto, específicamente los propuestos por el Project Management Institute, así como el aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Project Management Professional, ya que se dispone de una guía clara de cómo enfrentarse al examen de certificación.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

● Dominar la estructura de las Buenas Prácticas Generalmente Reconocidas en Dirección de Proyectos, promulgadas por el PMI® en la Versión 5.0 del PMBOK®.

● Estar familiarizado con los 5 Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos y su relación con las fases de un Proyecto.

● Conocer las 10 áreas de conocimiento relacionadas con la Dirección de Proyectos: integración, alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e Interesados.

● Dominar los 47 procesos relacionados con la Dirección de Proyectos.

● Fortalecer el esquema de pensamiento y su actuar ético en el entorno de Proyectos.

● Aplicar el conocimiento adquirido y técnicas en proyectos reales a nivel local e internacional para aumentar la efectividad en proyectos reales.

● Compartir experiencias, crear sinergias y participar en redes enfocadas a fortalecer la cultura en Dirección de Proyectos.

● Rendir el examen de certificación CAPM®/ PMP®, previo cumplimiento de los requisitos del PMI® que corresponden a dos elementos: el primero es diploma de secundaria ó título técnico, y el segundo 23 horas de educación en Dirección de Proyectos ó 1500 horas de experiencia profesional en un equipo de proyecto.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Se hace referencia a un proceso de preparación para Aspirantes a CAPM®/ PMP® y no a un curso. El curso es uno de los 8 componentes del proceso, cuya duración total es de 206 horas que se desarrollan en aproximadamente 3 meses y en el cual se brinda entrenamiento sobre más de 1.670 preguntas.

1. El proceso inicia con un curso presencial(*) de 36 horas en el que se desarrollan los temas descritos en la sección “Estructura de contenidos de aprendizaje”. Esta formación le permite al Aspirante familiarizarse con los conceptos, procesos y herramientas en dirección de proyectos promulgados por el PMI®, así como con el tipo de preguntas a través del simulador que se utiliza en la clase.

2. El plan de estudio detallado describe las actividades que se espera desarrolle cada Aspirante día a día durante el proceso de formación. Dentro de las mismas se contemplan 102 horas que el Aspirante dedicará para hacer resúmenes en su cuaderno y estudiar los 5 grupos de procesos, las 10 áreas de conocimiento y los 47 procesos, con base en la información de su material, su libro de preparación y el PMBOK®.

3. El proceso de preparación se complementa con entrenamiento apoyado en un simulador al que el Aspirante puede ingresar desde su casa con una clave de acceso personalizada. Este le permite al Aspirante además de reforzar el conocimiento, desarrollar habilidades y técnicas que le permitirán abordar de una mejor manera el examen. La vigencia de acceso al simulador es de 6 meses.

4. Es interés está en que el Aspirante pueda acceder a diferentes tipos de simuladores; por esta razón, contempla sesiones presenciales (*) en la que se desarrollan 50 preguntas para cada una de las 10 áreas de conocimiento.

5. También se cuenta con espacios de encuentro para resolución de dudas. El Aspirante puede acceder a los mismos en forma presencial o remota.

6. Se recrean las condiciones con las que se va a enfrentar el Aspirante el día en que presente su examen de certificación, y bajo las mismas el Aspirante desarrolla su examen final sobre el simulador con 200 preguntas que deben responderse en 4 horas.

7. Se cierra el proceso de formación con un evento en el que se comparten experiencias con otras personas que han presentado el examen y se hace realimentación acerca del proceso desarrollado.

8. Dentro de plan de estudio, comúnmente se contemplan las actividades a desarrollar frente al PMI® (afiliación, reporte de horas de experiencia) y frente a Prometric (agendar examen) las cuales se desarrollan entre el primer y quinceavo día a partir de la finalización del curso presencial (*).

9. Garantizamos nuestro compromiso frente al logro de la certificación de nuestros estudiantes, si el alumno Aspirante a CAPM®/PMP® ha cumplido con mínimo el 80% de las actividades del plan de estudio y no obtiene la certificación ante el PMI®, podrá asistir gratuitamente a nuestros cursos de preparación y obtendrá el acompañamiento y asesoría adicional necesaria hasta la finalización del periodo que le otorga el PMI® para presentar el examen que en general es de un año.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

● Para CAPM®: Estudiantes de secundaria y/o pregrado con el interés de prepararse y/o aplicar a certificados en mejores prácticas internacionales de gerencia de proyectos que promulga el PMI®.

● Para PMP®: Estudiantes de pregrado y/o profesionales que participen o lideren proyectos de con experiencia superior a 5 o 3 años respectivamente con el interés de prepararse y/o a certificados en mejores prácticas internacionales de gerencia de proyectos que promulga el PMI®.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN

Hoy en día se requiere de resultados que generen valor a las organizaciones, es por ello, que la Formación en Dirección de Proyectos es cada día más exigente y necesaria en un entorno competitivo. Hemos desarrollado un proceso de preparación para los Aspirantes a obtener su certificación como CAPM®/ PMP®, el cual ofrece los siguientes diferenciales:

1. Material de capacitación y entrenamiento, generado en su mayoría por Pablo Lledó de quien somos franquicia y quien fue premiado en el 2012 por el PMI® como el mejor de los mejores por su contribución a la cultura de proyectos.

2. Garantizamos herramientas pedagógicas, y capacitadores certificados como PMP®, y con amplia experiencia en la gestión de proyectos.

3. Hacemos referencia a un proceso de preparación integral que contempla capacitación, entrenamiento y acompañamiento.

4. El estudiante tendrá acceso a un simulador de más de 1000 preguntas al que puede ingresar de forma remota con una clave de acceso personalizada. Este le permite al Aspirante además de reforzar el conocimiento, desarrollar habilidades y técnicas, que le permitirán abordar de una mejor manera el examen, y llevar trazabilidad sobre su proceso de aprendizaje. El simulador tiene una vigencia de seis meses.

5. Durante el curso, el estudiante tendrá entrenamiento sobre 120 preguntas con un simulador diferente al que trabajará de forma individual.

6. El estudiante recibirá un plan de estudio detallado que lo guiará en su proceso de preparación, el cual tiene una duración aproximada de 3 meses bajo el supuesto que se dedicarán 12 horas semanales al desarrollo del mismo.


CONTENIDO DEL CURSO


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