Red Hat Linux Troubleshooting RH 242


- Duración 32 Horas

La resolución de problemas es un arte y una ciencia. Un instinto y una técnica. En Red Hat Linux Troubleshooting (RH242), los administradores de sistemas aprenderán técnicas de resolución de problemas en sistemas Linux y a utilizar las distintas herramientas de resolución de problemas disponibles en Red Hat Enterprise Linux. Este curso dura 4 días y consiste principalmente en prácticas de laboratorio que le ayudarán al alumno a entender y mejorar las tareas de resolución de problemas. Los alumnos ganarán experiencia en el ámbito de resolución de problemas a través de la depuración de sistemas virtualizados reales.

Público al que va dirigido este curso

- Administradores de sistemas Linux con conocimientos sobre instalación y configuración de un sistema Red Hat Enterprise Linux que desean profundizar sus conocimientos sobre la resolución de problemas en Linux

Requisitos previos del curso

- Cursos Red Hat System Administration I y II o RHCSA Rapid Track o experiencia equivalente
- Titular de certificación RHCE o experiencia equivalente.
- Tener conocimientos de administración de sistemas con Red Hat Enterprise Linux, incluido lo siguiente:
- Instalación
- Administración de servicios (uso de servicio y chkconfig, por ejemplo)
- Monitoreo básico de sistemas (con ps y top; y posiblemente meminfo y el sistema de archivos /proc)
- Administración de sistemas de archivos (uso de fdisk y mkfs)
- Resolución de problemas básicos (incluida la gestión de archivos de registro y posiblemente el uso de herramientas de prueba de hardware como ethtool y lspci)

Resumen del contenido del curso

- Introducción a las técnicas de resolución de problemas, incluida la preparación
- Resolución de problemas de hardware, incluidos dispositivos de creación de listas, pruebas y análisis
- Resolución de problemas de aplicaciones, incluidos diagnóstico de problemas de rendimiento e investigación de las interacciones entre una aplicación y el sistema operativo
- Resolución de problemas de discos y sistemas de archivos, incluidos LVM, LUKS, ext3/4 y cambios no autorizados
- Resolución de problemas de la red, incluidos problemas de configuración, pruebas y diagnóstico con configuraciones básicas y avanzadas
- Seguridad, incluido el trabajo eficaz con (y no contra) herramientas de seguridad como SELinux, autenticación y firewall
- Aprovechar al máximo los recursos de asistencia de Red Hat

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