Consultor en Compras y Abastecimiento
Academia MM - Material Management


● Duración: 120 Horas

El módulo MM será integrado completamente a otras áreas funcionales de SAP y ofrece soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercancías, gestión de stock y verificación de facturas. Los componentes más importantes son:

● Planificación de las necesidades de consumo (MM-CBP) La función principal es la de controlar inventarios y crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y manufactura.
● Compras (MM-PUR) Las tareas incluyen provisiones externas de materiales y servicios, determinación de posibles fuentes para abastecimiento, supervisión de entregas y pagos a proveedores.
● Gestión de Servicios (MM-SRV) Ofrece el soporte necesario al ciclo completo de licitación: la fase de concesión de pedidos y aceptación de servicios, así como el proceso de verificación de facturas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

- Consultores responsables por implementar el componente de aplicación Administración de Materiales (MM) a través del SAP Supply Chain Management.
- Estudiantes universitarios y profesionales en ingeniería, administrativa, industrial, de producción, mecánica, logística, administradores de empresas, etc.
- Gerentes, Directores, Jefes, Coordinadores, Analistas con conocimiento en administración de materiales.
- Directores, Consultores, responsables de la implantación SAP y todas las personas involucradas con los procesos de administración de materiales dentro del sistema SAP.
- Equipo del proyecto de implantación SAP
- Usuarios finales

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

● Conocer el Sistema de Gestión Empresarial de SAP.
● Identificar los componentes del Sistema y cómo ocurre la integración entre los procesos empresariales.
● Describir las fases del ciclo de suministro de un servicio o material (MM).
● Entender las funciones de los subcomponentes de MM: Compras, Gestión de Stocks y Revisión de Facturas.
● Comprender la integración de Gestión de Materiales con otros componentes del sistema.
● Funciones básicas del aprovisionamiento externo del SAP ERP.
● Planificación basada en el consumo.
● Parametrizacionesrelevantes en compras. Adicionalmente, usted obtendrá una idea de la interacción entre mySAPERP y mySAPSCM (utilizando un ejemplo basado en Planificación y Optimización Avanzada SAP).
● Ingresar movimientos de mercancía en el sistema SAP y ejecutar las implementaciones relevantes para funciones especiales.
● Preparar y ejecutar inventario físico del almacén de existencias.

CERTIFICACIÓN

Al término de la academia, el alumno deberá presentar el examen de certificación: C_TSCM52_66
Título: Consultor Junior o Associate Idioma Examen: Inglés o español
Porcentaje mínimo de aprobación: 62%

FORMULARIO DE CONTACTO
Escríbenos, te responderemos a la mayor brevedad.

SEDES


BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942
MEDELLÍN
CR 70 #19-63
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018


CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414


Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
SEDES

BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942

MEDELLÍN
CR 70 #19-63
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018

CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414

Todos los Derechos Reservados a
Business Support S.A.S