Consultor en Mantenimiento de Planta
Academia PM - Plant Maintenance


● Duración: 96 Horas

El módulo PM provee planeación y control del mantenimiento complejo de los sistemas de control de plantas. Incluye soporte para disponer de representaciones gráficas de las plantas de producción y se puede conectar con sistemas de información geográfica y contener diagramas detallados. Incluye soporte para la gestión de problemas operativos y de mantenimiento, de los equipos, de los costos y de las solicitudes de pedidos de compras. Su completo sistema de información permite identificar rápidamente los puntos débiles y planificar el mantenimiento preventivo.

La solución SAP PM (Plant Maintenance) realiza control de inventario, genera órdenes de trabajo preventivo y correctivo, supervisa el status de los trabajos realizados, las horas utilizadas por técnico y operación y la ubicación de los equipos distribuidos.

Los submódulos o componentes del sistema PM son los siguientes::
● PM-EQM Equipos y objetos técnicos.
● PM-PRM Mantenimiento preventivo.
● PM-PRO Proyectos de mantenimiento.
● PM-IS Sistema de información de PM.

PM-SM Gestión de servicios, encargado del control y gestión de servicios a los clientes que, a partir de la versión 3.1 constituye un módulo propio. Entre sus funciones se encuentran la administración de la base instalada gestión de peticiones de servicio, acuerdos y garantías, e incluso facturación periódica. La solución SAP PM (Plant Maintenance) realiza control de inventario, genera órdenes de trabajo preventivo y correctivo, supervisa el status de los trabajos realizados, las horas utilizadas por técnico y operación y la ubicación de los equipos distribuidos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

- Estudiantes universitarios y profesionales en administración de empresas, ingeniería industrial, mecánica, de producción y carreras afines al manejo de los procesos de mantenimiento en plantas.
- Gerentes, Directores, Jefes, Coordinadores, Analistas de Producción y Mantenimiento
- Directores, Consultores, responsables de la implantación SAP y todas las personas involucradas con los procesos de mantenimiento en planta dentro del sistema SAP
- Equipo del proyecto de implantación SAP
- Usuarios finales

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

● Tomar decisiones informadas de negocios, basadas en un entendimiento conceptual de la Planificación de Mantenimiento en Planta (PM) de SAP.
● Proporcionar una visión general dentro del amplio concepto de gestión de activos empresariales (EAM: Enterprise AssetManagement) como parte del portafolio de Soluciones SAP.
● Describir los procesos del componente de Contabilidad de Coste (CO).
● Introducir los fundamentos del proceso de negocio de Mantenimiento de Planta y cómo son representados en el sistema SAP.
● Proveer una visión detallada del proceso de negocio involucrado en el mantenimiento preventivo y procesamiento de servicios
● Este curso de entrenamiento provee a los participantes los fundamentos de configuración y personalización del sistema para procesos de Mantenimiento.
● Cubrir funciones específicas de aplicación en el área de EAM (Enterprise AssetManagement.)
● Procesos para agregar datos Fuentes desde diferentes procesos de negocio en el EAM (Enterprise AssetManagement) y cómo son preparados estos datos fuentes para análisis y reportes.

CERTIFICACIÓN

Al término de la academia, el alumno deberá presentar el examen de certificación: C_TPLM30_66 Título:Consultor Junior o Associate
Idioma Examen: Inglés
Porcentaje mínimo de aprobación: 51%

FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

SEDES


BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942
MEDELLÍN
CR 70 #19-63
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018


CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414


Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
SEDES

BOGOTÁ D.C.
Sede Principal
Calle 125 #7C-50 Santa Bárbara
Teléfono: (57 1) 756 2942

MEDELLÍN
CR 70 #19-63
Teléfono: (57 4) 581 7220
Celular: (57) 320 584 1018

CALI
Calle 10 No 4 -40 Oficina 801 Ed. Bolsa de Occidente
Teléfono: (57 2) 883 6043
Celular: (57) 313 350 8414

Todos los Derechos Reservados a
Business Support S.A.S