Consultor en Ventas y Distribución
Academia SD - Sales & Distribution


● Duración: 124 Horas

El módulo de SAP CO Controlling provee información para la administración del proceso decisorio. Facilita la coordinación, el seguimiento y la optimización de Dentro del área de logística, el módulo SD tiene los siguientes componentes:

Funciones Básicas (SD): Comprende la determinación de precios y condiciones de pago, verificación de la disponibilidad, determinación de materiales, de mensajes, de impuestos y de cuentas.

Ventas (SD-SLS): Consultas y ofertas a clientes, pedidos de clientes, contratos y reclamos. Algunos hacen de forma automática la creación de documentos de entrega y de facturación posterior.

Facturación (SD-BIL): Representa la etapa final de una operación comercial. La información sobre la facturación está disponible en cada una de las fases de supervisión de pedidos y entregas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

- Consultores responsables de implementar el componente de aplicación Comercial (SD) a través del SAP Supply Chain Management.
- Estudiantes universitarios y profesionales en Admon. de Empresas, Mercadeo y carreras afines al manejo del área Comercial y/o salida del producto.
- Gerentes, Directores, Jefes, Coordinadores, Analistas con conocimiento en el área Comercial y/o salida del producto.
- Gerentes, Directores, Jefes, Coordinadores, Analistas de costos y finanzas.
- Directores, Consultores, responsables de la implantación SAP y todas las personas involucradas con los procesos del área Comercial y/o salida del producto dentro del sistema SAP
- Equipo del proyecto de implantación SAP
- Usuarios finales

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

● Entender las funciones de los subcomponentes de SD: Ventas, Determinación del precio, expedición y Facturación
● Entender los informes de la situación comercial actual
● Ejecutar los principales procedimientos que involucran los procesos comerciales.
● Implementar las funciones principales y adaptar las funcionalidades de los procesos comerciales.
● Describir los tipos de herramientas de informe y análisis utilizadas en la Administración de Órdenes de Ventas
● Implementar funciones y efectuar configuraciones de personalización en precios y facturas.
● Usar las funciones y configuraciones de personalización en procesos generales de ventas y distribución, tales como determinación de producción y textos.

CERTIFICACIÓN

Al término de la academia, el alumno deberá presentar el examen de certificación: C_TSCM62_66 Título: Consultor Junior o Associate Idioma Examen: Inglés o español Porcentaje mínimo de aprobación: 59%

FORMULARIO DE CONTACTO
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