Innovando con eXperiencias de Usuario (UX) geniales


Descripción

En un mercado competitivo, con clientes y usuarios cada vez más exigentes, es necesario desarrollar opciones computacionales que garanticen el éxito, calidad y aceptación de productos o servicios; la clave es la eXperiencia de Usuario (UX).
Si lideras, desarrollas o asesoras en tecnología de información, la eXperiencia de Usuario (UX) es un tópico que debes conocer a fin de garantizar el éxito de tus productos o servicios. Los aspectos involucrados en UX se enfocan en descubrir más allá de lo que las personas quieren; conocer sus preferencias, intereses, expectativas y aquellos detalles que puedan ser recordados debido a las emociones que se generan en la interacción con el usuario.
Al lograr proporcionarle al cliente y usuario lo que desea, obtenemos fidelidad, divulgación espontánea de las experiencias a través de las redes sociales, aceptación y aumento de la productividad y venta, adicionalmente la disminución de costos de soporte y mantenimiento.

Objetivos

Conocer conceptos básicos del diseño y evaluación de eXperiencias de Usuario (UX) efectivas, que promueven la creación de aplicaciones exitosas, innovadoras y de alta calidad
Diseñar eXperiencias de Usuario (UX) a fin de cambiar la percepción de los clientes y usuarios, logrando una afinidad y conexión entre tus clientes y la tecnología
Diferenciar la forma en que interactuamos con sitios web, servicios, aplicaciones móviles y dispositivos en general
Lograr fidelidad, credibilidad, confianza y lealtad en los usuarios hacia los productos y/o servicios que ofrecemos

Lo que aprenderás en el Taller

El taller Innovando con eXperiencias de Usuario (UX) geniales, proporcionará a los participantes:
I. los fundamentos, terminología y conocimientos prácticos para el diseño y evaluación UX. Se evalúan casos exitosos y no exitosos
II. un estudio de los factores humanos involucrados en la interacción entre los usuarios y las aplicaciones
III. el concepto y técnicas de evaluación de Usabilidad como cualidad esencial para el logro de experiencias de usuario (UX) de alta calidad
IV. estándares Internacionales orientados a garantizar la Calidad de Software asociados al diseño UX.
V. aspectos y recursos que permitan realizar un diseño para todos, conocido como Diseño Universal, a través de la incorporación de la Accesibilidad en el diseño UX

Beneficios

Una oportunidad de introducir como aspectos centrales el diseño y evaluación de la eXperiencias de Usuario (UX) en el desarrollo o interacción con productos o servicios
Una experiencia de aprendizaje holística e innovadora para el crecimiento profesional
Una exquisita merienda para compartir un momento saludable

A quién va dirigido
El taller está dirigido a Gerentes, Directores, Emprendedores, Desarrolladores Independientes, Diseñadores Gráficos, Analistas, Programadores, Líderes de Proyectos, Ingenieros de Software.
Lugar
Bogota


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