Buesiness Support

Arquitectura Empresarial


La Arquitectura Empresarial es una práctica estratégica que consiste en analizar integralmente a las organizaciones o instituciones desde diferentes perspectivas o dimensiones, con el propósito de obtener su estado actual y la visión a largo plazo mediante la alineación de la estrategia, los procesos, los datos, y la tecnología. Dicha alineación permitirá maximizar el valor de la Empresa u Organización sobre la cual se desarrolla el ejercicio de AE.

Business Support cuenta con experiencia en el desarrollo de consultorías de Arquitectura Empresarial tanto para el sector privado como para el sector Gobierno. Su equipo de consultores cuenta con mas de diez años de experiencia y con certificaciones reconocidas en el medio.

El Assessment de Arquitectura Empresarial permite conocer el estado actual de la alineación de su estrategia, procesos, datos y tecnología, así como proponer un estado final ideal.

Buesiness Support
Buesiness Support

Business Support ha desarrollado su propia metodología para el desarrollo de Assessment de Arquitectura Empresarial logrando los siguiente beneficios para sus clientes:


Pertinencia: El ejercicio de AE identifica puntos de mejora y optimización de la Tecnología, Procesos y Talento Humano de las Compañías, encontrando inclusive oprtunidades de Innovación en la manera de hacer las cosas.

Velocidad: Mediante la metodología ágill y con un alcance bien definido, se pueden obtener conclusiones valiosas de los ejercicios de AE.

Escalabilidad: Los productos de Arquitectura Empresarial son articulables y se constituyen en entrada para los posteriores ejercicios de AE.

Para dimensionar el alcance del Assessment de AE es necesario conocer:

1.Cuál es el Target?. Se puede establecer una meta corporativa, un proceso de negocio, un área funcional o una sede física sobre la cual se quiera hacer el ejercicio.

2.Cuáles son los conocernos asociados a ese Target?. Cuáles son los “dolores de cabeza”, fugas o desperdicios que se presentan o que se sospecha que se presentan.

3.Cuáles son los desirable states?. La Empresa o Entidad que espera o desea que sea la maximización de valor de ese Target?

Con base en estas preguntas se determina el alcance costo y tiempo del assessment a desarrollar. Business Support coloca a disposición de su Organización todo su conocimiento y experiencia para el desarrollo de consultorías de Arquitectura Empresarial.

Buesiness Support
Buesiness Support

Para el sector público, tomamos como marco de referencia TOGAF y la metodología desarrollada por el Ministerio de Tecnología y Telecomunicaciones MINTIC, llamado Arquitectura TI Colombia.


Mayor información, contactar a: comercial@bscolombia.com.co

FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

Sedes

BOGOTÁ D.C.

(57 1) 756 2942

Calle 125 # 7C-50
Santa Bárbara

Síguenos

CORREO DE CONTACTO
comercial@bscolombia.com.co
Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
Formulario de registro

 




×