Buesiness Support

Gobierno de Datos


La gestión de datos es la práctica de organizar y mantener procesos de datos para satisfacer las necesidades de ciclo de vida continuo de la información. El énfasis en la gestión de datos comenzó con la era electrónica del procesamiento de datos, pero los métodos de gestión de datos tienen raíces en contabilidad, estadística, planificación logística y otras disciplinas que son anteriores al surgimiento de la computación corporativa a mediados del siglo XX.


Tener un Gobierno de datos adecuado es fundamental para aprovechar el poder fundamental de la información, proyectos de Calidad del dato, Seguridad de la Información o análisis predictivo, se convierten en herramientas fundamentales para la toma de decisiones más acertadas. Modelos como los que propone el Data Managment Internation a través de las diferentes áreas de conocimiento que muestra en la siguiente gráfica.

Buesiness Support

DAMA-DMBOK2 Data Management Framework

Copyright © 2017 by DAMA International

Buesiness Support

Nuestros consultores cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar proyectos que ayuden a las organizaciones a definir políticas y estrategias exitosas, para hacer del poder de la información una realidad


Mayor información, contactar a : comercial@bscolombia.com.co

FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

    Sedes

    BOGOTÁ D.C.
    Sede Principal
    Cra. 7b # 123 - 46 Santa Bárbara
    Teléfono: (60 1) 384 1744

    Teléfono: 315 538 1468

    Síguenos

    CORREO DE CONTACTO
    comercial@bscolombia.com.co

    Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S

    Formulario de registro

     




      ×