CODIGO DE ETICA
MENSAJE DE LA GERENCIA GENERAL
Como una empresa que se esfuerza por mantener la confianza de los colaboradores,
clientes, proveedores, competencia y la comunidad, debemos fortalecer
constantemente todos los aspectos que contribuyan a garantizar la transparencia de
todas nuestras relaciones y actividades. Por lo anterior tenemos la obligación de
actuar bajo este Código de Ética y Conducta para garantizar que los servicios que
prestamos son totalmente transparentes y honestos. Como Gerente General y
Representante Legal de Business Support SAS los invito a involucrar este Código de
Ética y Conducta en el desarrollo de sus labores, y denunciar si es necesario los
comportamientos que atenten contra la imagen de la empresa. Me comprometo a que
toda la información recibida será revisada y no se tendrá represalia alguna contra las
personas que lo reporten de buena fe para lograr el mejor desarrollo de la compañía.
ELIZABETH HERNANDEZ AGUILERA
GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL BUSINESS SUPPORT SAS
POLÍTICA DE LA CALIDAD
En Business Support, manifestamos nuestro firme compromiso de satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, para ello impulsamos una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo, solidaridad, el desarrollo integral de nuestros colaboradores, la mejora continua y seguridad en nuestras operaciones. En general, nuestra filosofía de trabajo se basa en:
● Asegurar que se identifican y satisfacen los requisitos y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, el entorno y la sociedad como principales partes interesadas.
● Cumplir con los requisitos de nuestro sistema de gestión, los establecidos por el marco legal vigente y cuantos otros sean necesarios para el óptimo desarrollo de nuestros servicios.
● Mejorar de forma continua la eficacia de nuestro sistema de gestión, nuestra forma de trabajo y la formación de nuestros colaboradores.
● Fomentar e impulsar el espíritu innovador, promoviendo e incentivando la generación de propuesta de ideas innovadoras.
● Medir periódicamente los niveles de calidad percibidos por nuestros clientes para mejorar continuamente nuestros servicios.
● Crear y preservar un entorno de trabajo motivador para elevar el grado de comunicación entre el colaborador y la alta dirección, repercutiendo en la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.
● Promover un ambiente laboral positivo con condiciones de trabajo seguras y saludables para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.
● Implementar las mejores prácticas de sostenibilidad en el desarrollo de nuestras actividades, procurando operaciones que se lleven a cabo con excelencia y con los más altos estándares éticos y de transparencia.
Esta Política es el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la organización, es difundida a todos los colaboradores y está a disposición del público y partes interesadas
POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÒN Y ANTISOBORNO.
BUSINESS SUPPORT SAS reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos y de transparencia en todas sus operaciones. La empresa trabaja activamente en la prevención, detección y sanción de cualquier acto de corrupción o soborno, garantizando el estricto cumplimiento de la legislación colombiana e internacional aplicable.
El propósito de estas políticas es prevenir los riesgos asociados al soborno y la extorsión, aplicándolas a todos los socios, colaboradores y contratistas que realicen actividades para o en nombre de BUSINESS SUPPORT SAS. De este modo, se asegura que todas las operaciones de la empresa estén alineadas con las normativas y regulaciones vigentes en la lucha contra la corrupción y el soborno. BUSINESS SUPPORT SAS declara una política de “tolerancia cero” frente a cualquier conducta que pueda ser considerada soborno o corrupción en cualquiera de sus formas.
Esta política será revisada anualmente para asegurar su relevancia y efectividad, divulgada a los colaboradores y demás partes interesadas mediante los mecanismos de comunicación interna y externa establecidos en el procedimiento correspondiente.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Business Support establece dentro de sus prioridades la protección de la seguridad y salud de los colaboradores y en consecuencia dar cumplimiento de la resolución 0312 de 2019 – “Estándares mínimos” y demás requisitos que en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo aplique para la empresa. La alta dirección se compromete a asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST y como apoyo a esta gestión se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:
● Cumplir con las leyes y reglamentaciones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo. Mantendremos actualizados nuestros procedimientos internos para garantizar la conformidad con los estándares legales y la mejora continua.
● Prevenir los riesgos ocupacionales a partir de la identificación y evaluación de estos, asignando los recursos necesarios, que permitan implementar medidas preventivas y correctivas para minimizar o eliminar los riesgos identificados.
● Proporcionar formación continua a todos los colaboradores para aumentar la conciencia sobre seguridad y salud en el trabajo mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en nuestro entorno laboral, así como los mecanismos para evitar accidentes de trabajo, enfermedades laborales, salud mental y bienestar emocional.
● Establecer procedimientos claros de respuesta a emergencias realizando simulacros periódicos para asegurar la preparación y la capacidad de respuesta efectiva frente a situaciones inesperadas.
● Participar activamente en los comités de Apoyo, Comité de Convivencia Laboral y “Brigadas de Emergencia”, estableciendo un plan de trabajo para el año 2024 para el cumplimiento de los objetivos establecidos dentro del SG-SST.
● Asegurar el mantenimiento planeado de las instalaciones y equipos para evitar accidentes o enfermedades en las personas que allí trabajan.
Esta política será revisada anualmente para asegurar su relevancia y efectividad. La misma será divulgada a todos los colaboradores y demás partes interesadas mediante los mecanismos de comunicación interna y externa establecidos en el procedimiento
correspondiente.
POLITICA AMBIENTAL
Business Support, consciente de los crecientes requerimientos medioambientales de la sociedad y del impacto que generan sus actividades en el entorno, asume el firme compromiso de incorporar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en su gestión. Este sistema garantizará el cumplimiento de las leyes y normas vigentes, así como el compromiso ético de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, clientes y la comunidad.
OBJETIVOS.
• Identificar y gestionar nuestros aspectos ambientales significativos, en concordancia con el principio básico de la prevención, en todas las etapas de nuestros procesos.
• Identificar, prevenir y minimizar impactos ambientales negativos, derivados de nuestras actividades, instalaciones y servicios, y procurar una utilización eficiente de los recursos energéticos y materiales.
• Planificar la gestión ambiental mediante estrategias y programas que puedan ser evaluados, definiendo los mecanismos necesarios para lograr los objetivos previstos.
• Garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de los planes de gestión ambiental establecidos en la organización.
• Promover el desarrollo de una cultura de respeto ambiental en todos nuestros colaboradores, bajo el concepto de apoyar el Desarrollo Sostenible de la Sociedad, lo cual implica, satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones satisfagan las propias
• Favorecer la comunicación interna y externa relativa a nuestros aspectos ambientales y nuestro desempeño ambiental, con criterios de transparencia.
• Utilizar criterios razonables para la evaluación y selección de nuestros subcontratistas y proveedores, exigiéndoles un desempaño ambiental acorde con el establecido internamente.
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1. NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:
La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por BUSINESS SUPPORT SAS, respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
2. TIPO DE INFORMACIÓN SUJETA A TRATAMIENTO: BUSINESS SUPPORT SAS reconoce que sus Empleados, accionistas y miembros de Junta Directiva tienen derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso para ello en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Empresa. (ver texto completo en adjunto).
3. FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS:
BUSINESS SUPPORT SAS podrá hacer uso de los datos personales para:
a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales.
b) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios.
c) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos.
d) Evaluar la calidad del servicio.
e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por BUSINESS SUPPORT SAS, y/o por terceras personas.
g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral.
h) Soportar procesos de auditoría interna o externa.
i) Registrar la información de empleados (activos e inactivos) en las bases de datos de BUSINESS SUPPPORT SAS.
j) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso
k) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de BUSINESS SUPPORT SAS ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.
NOTA. El documento completo de Politica de tratamiento de datos se encuentra en el documento adjunto.

Durante dos décadas, hemos implementado proyectos exitosos para mejorar los procesos tecnológicos empresariales a través de la innovación digital. La optimización de procesos y la mejora de la competitividad empresarial son características que nos distinguen en el entorno de la transformación tecnológica.