ABAP

¿Qué es y para qué sirve?

ABAP Significa (Advanced Business Application Programming), también conocido como SAP ABAP. Este es el lenguaje de programación propiedad del Sistema SAP, que se utiliza para programar en la mayoría de los productos de la empresa.

Con el objetivo de crear nuevas transacciones que no existen en el estándar de SAP, pero también sirve para ampliar transacciones que ya existen en el estándar cuando la funcionalidad que proveen es insuficiente para su negocio.

Este programa de estudios le permite formarse como profesional en programación SAP ABAP, dominando las técnicas creativas relacionadas con las pantallas de selección del usuario, con el diccionario de datos utilizando Open SQL, con los algoritmos de cálculos y de tablas internas.

El curso le da la capacidad de depurar y modularizar los programas utilizando el Workbench ABAP de manera ágil, escalable y productiva.

¿Es importante el módulo de SAP ABAP?

Sí, ya que todo el sistema SAP está programado en ABAP y todos los módulos del ERP hacen uso de este lenguaje. A nivel técnico ABAP es un lenguaje que soporta tanto programación procedimental como orientada a objetos y es común ver programas muy diversos.

Algunos hechos a la antigua (similares a COBOL) y otros más modernos orientados a objetos (más similar a Java, salvando las distancias), además ha tenido algunas actualizaciones recientes que han mejorado y modernizado su sintaxis, haciéndola más agradable para los desarrolladores de esta época.

Por último es importante destacar que SAP ha desarrollado nuevas tecnologías para llevar sus soluciones al desarrollo web y móvil, estás tecnologías se basan en estándares web (OData, HTML, CSS, Javascript, etc).

Recuerda que programar en ABAP le permitirá trabajar e insertarse en un excelente mercado laboral y de gran demanda.

FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

Sedes

BOGOTÁ D.C.

(57 1) 756 2942

Calle 125 # 7C-50
Santa Bárbara

Síguenos

CORREO DE CONTACTO
comercial@bscolombia.com.co
Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
Formulario de registro

 




×