BASIS

¿Qué es y para qué sirve?

La mejor forma de empezar a hablar sobre SAP BASIS, es mediante el análisis de las interrogantes básicas que definen a Basis y al ambiente laboral de las personas que se desarrollan en él.

Cuando hablamos de SAP Basis, hacemos referencia a la base técnica de las aplicaciones SAP y a los cimientos de las mismas.

SAP BASIS es la forma “clásica” de referenciarse a la Administración de la plataforma operativa del sistema. Esta plataforma es llamada actualmente plataforma SAP NETWEAVER.

¿Qué hacen los administradores SAP BASIS?

Son las personas que se encargan de la Administración de la plataforma operativa SAP Netweaver, para que la misma funcione correctamente y de una manera óptima siempre.

Son los responsables de la integridad del sistema, debiendo instalar, mantener y actualizar el sistema incluyendo tareas como backup de los datos para respaldar la información de todo el modelo empresario implementado.

¿Cuáles son las tareas principales de SAP BASIS?

• Configuración y posterior mantenimiento del “Sistema de Transporte”, con el cual aseguramos la integridad de los cambios en los “ambientes de desarrollo, testing y productivo”.
• Administración de usuarios y permisos.
• Análisis de procesos del sistema.
• Dumps de aplicaciones.
• Logs en general.
• Mantenimiento de estrategias de backup.
• Administración de alertas.

Es por ello que las empresas que utilizan SAP deben tener en cuenta la importancia de contar con un área técnica SAP BASIS, ya que ellos, serán los responsables de analizar el rendimiento, disponibilidad, seguridad y performance entre otras cosas.

Motores de bases de datos donde encontramos que soportan por SAP a:

SAP HANA
Oracle Database
Microsoft SQL Server
MaxDB
IBM DB2
Sybase
FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

Sedes

BOGOTÁ D.C.

(57 1) 756 2942

Calle 125 # 7C-50
Santa Bárbara

Síguenos

CORREO DE CONTACTO
comercial@bscolombia.com.co
Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
Formulario de registro

 




×