SAP MM - Sourcing and Procurement

¿Qué es y para qué sirve?

El módulo SAP MM recibe este nombre por sus siglas en inglés Materials Management o en español Gestión de Materiales. Las empresas utilizan este software de gestión en su área logística.

En muchas ocasiones, las compañías complementan este módulo de Compras y Material con el de SAP Ventas y Distribución y SAP Planificación de la Producción. Y a su vez, suelen trabajar muy estrechamente con el producto de SAP Finanzas.

El objetivo de utilizar este producto de SAP MM en el área logística es reducir los costos y aumentar las ganancias con prácticas de compra estratégica.

¿Para qué sirve el módulo SAP MM?

El módulo SAP MM permite manejar todos los procesos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios que realiza una empresa. Por ejemplo, gestiona el stock, verifica facturas o controla la entrada de mercancías, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, SAP MM también permite procesar una solicitud de pedido, recepcionarla, convertirla en pedidos a proveedores y registrar su factura. Las diferentes tareas y procesos que se realizan con este software de gestión empresarial reciben comúnmente el nombre de transacciones. En concreto, algunas de las que permite realizar SAP MM son:

• Manejo de solicitud de pedidos
• Gestión de cotizaciones
• Comparación de dichas cotizaciones
• Realización de pedidos de compra
• Tramitación de facturas

Para realizar cualquiera de estas u otras operaciones en SAP MM es necesario definir ciertos datos maestros. ¿Cuáles son estos datos? Pues aquellos apuntes generales de un material o proveedor, tales como su dirección, número de teléfono o información bancaria.
FORMULARIO DE CONTACTO
Déjanos tu mensaje, te responderemos a la mayor brevedad.

Sedes

BOGOTÁ D.C.

(57 1) 756 2942

Calle 125 # 7C-50
Santa Bárbara

Síguenos

CORREO DE CONTACTO
comercial@bscolombia.com.co
Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
Formulario de registro

 




×