SAP PM - Planning & Manufacturing

¿Qué es y para qué sirve?

El módulo Plant Maintenance PM (por sus iniciales en inglés) significa Mantenimiento de Planta y corresponde al módulo del software SAP que se utiliza para agilizar las plantas y los entornos. Le permite la planificación, el procesamiento y la terminación de tareas, para el mantenimiento de una planta facilitando la toma de decisiones.

El módulo de Mantenimiento de Plantas del programa SAP incluye las medidas de control que establecen las condiciones de trabajo de un sistema técnico o maquinaria. El módulo también incluye medidas de mantenimiento preventivo y medidas de reparación, que se ponen en su lugar para mantener la condición ideal de cada máquina y restaurarlas a su estado ideal si han sufrido daños.

Trae una variedad de sub-módulos, en función del tipo de ambiente en que el módulo se está utilizando. Hay módulos para el mantenimiento preventivo, gestión de mantenimiento del orden, gestión de trabajos de limpieza, procesamiento de reclamaciones de garantía, sistemas de información, escenarios móviles y la planificación de proyectos de mantenimiento de la planta.

¿Para qué sirve el módulo SAP PM?

• Racionalizar la gestión de averías
• Obtener datos de vida útil de los componentes, para poder dimensionar un stock de repuesto
• Desarrollar el flujo de mantenimiento planificados y no planificados en el sistema
• Conocer la carga real de trabajo del departamento de mantenimiento para poder priorizar los trabajos
• Disponer de informes estadísticos que faciliten la toma de decisiones

Datos maestros

Como en todos los módulos de SAP existen una serie de datos maestros que se utilizan para la gestión de los mantenimientos. En este caso, los básicos son:

Ubicaciones técnicas, representan el lugar en el que se realiza una tarea de mantenimiento. Equipos, son las máquinas y componentes de los que se quiere realizar el mantenimiento y obtener informes. Contadores o puntos de medida, servirán para controlar determinadas magnitudes de los equipos. Por ejemplo, temperatura, kilómetros, etc. Listas de material, listas de los componentes de un equipo o para la planificación de los materiales de recambio de una hoja de ruta o de la orden. Puestos de trabajo, encargados de la realización de las tareas de mantenimiento. Pueden internos o externos.

Flujos de mantenimiento

Mantenimiento correctivo: Este mantenimiento se realiza cuando se detecta un mal funcionamiento en algún equipo.
Mantenimiento preventivo: Este mantenimiento se planifica y se realiza periódicamente para el correcto funcionamiento de los equipos.

Sedes

BOGOTÁ D.C.

(57 1) 756 2942

Calle 125 # 7C-50
Santa Bárbara

Síguenos

CORREO DE CONTACTO
comercial@bscolombia.com.co
Todos los Derechos Reservados a Business Support S.A.S
Formulario de registro

 




×